Empate con sabor a poco

 

Esta tarde el Mate recibió a Dock Sud sabiendo que Los Andes había ganado su partido y lo aventajaba en 2 unidades; por lo que el triunfo era vital.

Así lo entendió el conjunto quilmeño, que desde el arranque nomás comenzó a bombardear el área visitante: a los 2 minutos ya tuvo el primer tiro libre a favor; aunque sin consecuencias.

A los 5, un remate de Miño es rechazado por el arquero de la visita.

Un minuto después, Álvaro López remata muy arriba .

Apenas 60 segundos después, sería dicho delantero quien abriría el marcador. Era el 1 a 0 y era justo.

A los 13, Martínez recibe de un lateral y le pega al arco apenas desviado. Cuatro minutos más tarde, el mismo Martínez entró al área y se le fue levemente al lado del poste izquierdo del arquero.

A los 25 minutos, una muy vistosa jugada del equipo local, en la que la tocaron tres jugadores con sombrerito incluído, culminó con un centro atrás que no pudo ser capitalizado por ningún atacante.

El Mate iba e iba, presionaba en todo el campo y era dueño de las acciones. Hasta que a los 36, un centro de pelota parada fue cabeceado por el central Arias de Dock Sud y estampó un empate impensado e injusto. Era la primer llegada del conjunto del Doque.

Luego de un breve tumulto por una falta intrascendente de mitad de cancha en la que fue amonestado Stringa en el local, hubo tiempo para una jugada más para cada bando: a los 42 Martínez remató cerca del palo y a los 47 Tello tapó en forma increíble lo que hubiera sido el 2° gol de Dock Sud.

En el 2° tiempo, Argentino salió con todo a lograr el triunfo que lo deposite en la cima de la tabla. Ingresaron Cecconato por Miño (16 minutos) y Arzamendia y Sosa por Vega y López (a los 25).

A esta altura, el local comenzó a intentar con algún pelotazo pero aún así tuvo 3 claras: Sosa a los 28 remata con el arquero vencido y el N° 2 de la visita la saca al córner casi sobre la línea ; a los 38 el ingresado Arzamendia cabeceó un centro que se fue cerquita del poste y , por último, a los 41 minutos el guardameta visitante sacó al tiro de esquina una pelota imposible, que hubiera sido el justo triunfo del que más lo buscó.

Si bien el Mate quedó en la segunda colocación, apenas un punto abajo de Los Andes, no hay nada definido. Además, física y futbolísticamente, es hoy por hoy sin dudas el mejor equipo de la categoría. Más allá de la bronca por los dos puntos perdidos, no hay que distraerse y seguir como hasta ahora. Esta tarde no hay nada para reprochar, se buscó de todas las maneras posibles pero la suerte no acompañó. Pero nos podemos quedar tranquilos porque estamos ante un equipo bien armado y con un muy buen funcionamiento, en el que no hay lugar a ningún tipo de improvisación y donde cada uno sabe su función dentro del campo.

A seguir con fe….!!!

Déjanos tu comentario