Por Roberto Leonardo Quantin.

 

En esta tarde soleada de domingo, Argentino de Quilmes recibió en el estadio Dr. Isidoro Iriarte a su similar del Club Fénix.

El local alistó a:

 

1- Tello

2- Pedrosa

3- Valdez

4- Castaño

5- Vega

6- Alegre Rojas

7- Miño

8- Roberts

9- Torancio

10- Maidana

11- Cipresso

 

Una tarde ideal para ver fútbol: cielo celeste y limpio, sol a pleno, césped casi impecable, temperatura agradable y aceptable cantidad de público.

El partido empezó con acciones parejas, sin un dominador claro.

Lentamente, el local vio que el negocio estaba por el sector izquierdo del ataque, con Cipresso desbordando.

Justamente, luego de un desborde de dicho jugador, llega un rebote en el área y Maidana la empalma desde afuera del área, encontrando bien parado al arquero.

A los 25′ sería Torancio quien casi convierte olímpico, pero nuevamente el 1 lo evitó manoteando la pelota cuando se le colaba por el ángulo del 2° palo y el travesaño.

4′ después, nuevamente Torancio estuvo cerca, pero su remate pegó en un defensor y se fue al córner. Precisamente de ese centro llegó el cabezazo de Alegre Rojas para estampar el 1 a 0. Y a esa altura era justo.

A los 33′ Cipresso remató por arriba del travesaño. El Mate seguía siendo más. Fénix , apenas una jugada confusa cerca del arco de Tello, pero que fue despejada por Alegre Rojas.

Antes de terminar el 1° tiempo, Maidana remató apenas desviado desde el borde del área.

 

 

 

La segunda etapa comenzó con Fénix queriendo ser un poco más protagonista, pero sin lograrlo. El local esperaba y contragolpeaba.

A los 18′ entra solito Maidana , pero en vez de definir él, mete un pase muy exigido al 2°palo que nadie pudo conectar.

Sin embargo, un minuto después, luego de un magistral centro de Cipresso desde la derecha, Torancio alcanzó a cabecear desde una posición difícil para marcar el justiciero 2 a 0.

A partir de ese momento, se empezó a notar aún más la causa por la que la visita marcha última en el torneo: poco fútbol y nada de ideas. Solamente menciono un desborde sin peligro por el sector derecho que culminó con un remate débil y desviado. Evidentemente, muy poco .

Argentino tocaba y tocaba, tranquilo, lento, sin apuro…el tiempo pasaba y el partido se iba consumiendo despacito.

 

 

 

Y en el 3° minuto de descuento llegó el 3°: el ingresado Di Marco de cabeza.

Final. Victoria que acomoda al conjunto quilmeño en una posición expectante en la tabla .

Habrá que seguir confiando. Falta bastante todavía.

Déjanos tu comentario