Por Roberto Leonardo Quantin.
Argentino de Quilmes y Acassuso se enfrentaron en la barranca quilmeña esta tarde, por la 19° fecha del torneo Apertura. En un partido friccionado en el que , más allá de la chance reducida del local para quedarse con el torneo, había mucho en juego, la tarde empezó bastante áspera: la primera amarilla fue para Gridel de la visita cuando apenas se jugaban 20 segundos del 1° tiempo.
Cuando la cosa viene de raspar y raspar , generalmente la estética dice ausente. Y esa primera etapa no fue la excepción.
Hubo poco para destacar. Solamente un tiro libre para la visita que Kloster remata y Tello contiene sin problemas, un remate de Martínez para el local que el arquero Lobelos contiene sin demasiado esfuerzo y un remate suave de Leandro González entrando por la derecha que tapa también el guardavallas de Acassuso.
A los 28 minutos, a causa de una infantil desinteligencia de la defensa del Mate, la escuadra visitante casi consigue la apertura, pero salvó providencial me Suárez Costa un metro antes de la línea de gol.
Un minuto después llegaría al gol del local: Martínez quedó mano a mano con el arquero y , con toque suave, con clase, quebró el marcador.
Antes del término del 1° tiempo sería amonestado Cipreso en Argentino, por fuerte infracción en la mitad de la cancha.
En el 2° tiempo no pasó nada. Como anécdota se puede citar un mano a mano que increíblemente Álvaro López tiró afuera por poco y un remate de Sosa que se fue besando el poste derecho del arco de Acassuso.
Fue victoria sufrida, pero se ganó.
Ahora hay que esperar le milagro.