Alerta por tormentas fuertes y granizo en cinco provincias, y por viento fuerte en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía para este jueves advertencias por tormentas, granizo, lluvia, nieve y viento fuerte para varias zonas del país.

Alerta por tormentas fuertes y granizo en cinco provincias, y por viento fuerte en Buenos Aires

Se espera una nueva jornada con mal clima en varias zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó alertas por tormentas fuertes y caída de granizo para localidades de al menos cinco provincias, y por viento fuerte para regiones de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de un alerta amarillo por tormentas que alcanza a zonas de Misiones, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Santa Fe.

De igual manera, un aviso del mismo nivel pero por viento afecta a zonas de Buenos Aires y La Pampa.

Alerta por tormentas y granizo

Rige este jueves un alerta amarillo por tormentas fuertes para centro, oeste y norte de Entre Ríos; todo Corrientes; sur y centro de Misiones; centro y norte de Santa Fe; y este de Chaco.

De acuerdo con el organismo, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Recomendaciones:

No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
Evitá actividades al aire libre.
No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
Estate atento ante la posible caída de granizo.
Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Alerta por viento fuerte

Rige este jueves un alerta por viento fuerte para zonas de la costa y el suroeste de la provincia de Buenos Aires y el sur de La Pampa.

El área bajo alerta será afectada por vientos del sector norte, con velocidades entre 35 y 50 km/h y con ráfagas que podrán superar los 70 km/h.

Alerta por lluvias y nieve

Rige en la cordillera de Neuquén, Río Negro y Chubut un alerta amarillo por lluvias fuertes. El organismo indicó que el área será afectada por lluvias, pudiendo ser localmente fuertes.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 mm, que pueden ser superados de forma puntual. En las zonas más elevadas las precipitaciones pueden ser en forma de lluvia y nieve mezclada.

En tanto, para Chubut también hay un aviso por nieve. En este caso, el área será afectada por nevadas de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 30 cm, pudiendo ser superados de forma puntual. En las zonas más bajas la precipitación puede darse en forma de lluvia.

Déjanos tu comentario