Amendolaggine: «En Berazategui sobra plata y ponen más impuestos»

Amendolaggine: «En Berazategui sobra plata y ponen más impuestos»

Berazategui encabeza la lista de localidades con mayor carga impositiva sobre el combustible, superando a Quilmes, Pilar y Almirante Brown.

En el marco de la rendición de cuentas del ejercicio 2023, el bloque justicialista impulsó una nueva tasa municipal que coloca a Berazategui entre los municipios con mayor carga impositiva sobre el combustible, junto con Florencio Varela y Lomas de Zamora. Con la nueva tasa vial, cada tanque de nafta tiene cerca de $1500 en impuestos municipales.

En la sesión del Concejo Deliberante, Amendolaggine argumentó que la carga impositiva sigue sumando costos para los trabajadores en lugar de fomentar el empleo y el desarrollo productivo, señaló que ‘el rechazo de ésta iniciativa responde a una forma de ver las cosas: la mejor manera de acompañar a los vecinos que quieren emprender y producir no es poniendo más carga impositiva en sus bolsillos, sino con una administración eficiente y responsable de los recursos del estado’. En este marco, Amendolaggine se unió al grupo de referentes que rechazan el aumento de tasas municipales, encabezado por Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero.

En Berazategui, la implementación de la tasa vial tiene un agravante: para el gobierno de Mussi, el año empezó con $12.000 millones a favor en el banco. Este monto excede lo necesario para terminar las obras iniciadas en 2023, por las que el municipio se queja y reclama al gobierno nacional. Si el incremento en las tasas municipales responde a la necesidad de tener mayores fondos para garantizar el bienestar de los ciudadanos, en Berazategui ese argumento no tiene justificación.

La carga impositiva desmesurada no hace más que frenar la creación de trabajo, el consumo y las oportunidades de inversión.

Déjanos tu comentario