Por Roberto Leonardo Quantin.
Argentino de Quilmes, en su estadio, recibió a Argentino de Merlo, equipo que tenía la obligación de ganar luego de haber caído en condición de local el domingo pasado frente al conjunto quilmeño.
El equipo local, tal como lo viene haciendo en los últimos partidos, formó de la siguiente manera:
1- Tello
2- Cosciuc
3- Pezzani
4- Lando
5- Escalante
6- Alegre Rojas
7- Stringa
8- Vega
9- Martínez
10- González
11-. Miño
Una primera etapa muy peleada , con un campo de juego con un poco de barro pero en buen estado en líneas generales.
No pasaba mucho hasta que a los 25′ , a raíz de una fuerte falta, se va expulsado el 9 de la visita, Giménez.
Apenas 2′ después recibió la tarjeta amarilla el mediocampista Escalante en el local.
Las acciones comenzaron a ponerse cada vez más ásperas.
Hasta que llegó un centro del sector derecho del ataque mate y el goleador Martínez de cabeza fusiló al arquero visitante.
Iban 41′ cuando Leandro González cabeceó suavemente la pelota, a colocar…pero el 1 del equipo de Argentino Merlo la manoteó al córner.
El equipo del oeste del gran Buenos Aires tuvo su chance a los 41′, con un remate desde fuera del área que se fue totalmente desviado.
El 2° tiempo fue bastante dramático; el local esperaba y contragolpeaba, el visitante salió a quemar las naves porque se le esfumaban las chances de clasificar.
Lucía más peligroso e incisivo el Mate, que tuvo un remate en los pies de Leandro González a los 7′, pero se fue al tiro de esquina después de rebotar en un defensor.
A los 10′ se produce un contragolpe letal y feroz: Miño recupera el balón cerca de su área, avanza un par de metros y mete un pase cruzado y en profundidad para Martínez, quien , ante la salida desesperada del arquero visitante, se la tiró desde la mitad de la cancha de emboquillada para marcar uno de los mejores goles del campeonato.
La visita solamente ofrecía buena voluntad general y, a nivel individual, el aporte y el despliegue de Gargiulo.
Y sería justamente Valentín Gargiulo quien a los 22′ marcaría el descuento a través de un tiro libre a colocar que nadie alcanzó a conectar, pero tampoco el arquero Tello. Y ese gol le puso un poco de dramatismo leve al partido (recordemos que la visita debía ganar sí o sí para tener chance).
A los 27′ un remate de Stringa fue rechazado por el arquero y Miño remató el rebote por arriba del travesaño.
Un minuto después, el travesaño salvó a Tello.
A partir del descuento, el cotejo se volvió mucho más interesante en virtud de que los dos seguían atacando, más la yapa que constituía el dramatismo por la incertidumbre del resultado.
Muy bueno lo del equipo de la barranca, muy digno lo de la visita, que jugó la mayor parte del partido con un hombre menos por la temprana expulsión antes mencionada.
En el 6° minuto de descuento, en otro contragolpe mortífero, el ingresado Cipresso puso el definitivo 3 a 1.
Y fue victoria nomás.
Ahora, en la semifinal, enfrentará a Los Andes o Excursionistas, según clasifique el club de la capital federal o Midland. Sin embargo, jugando así, es para creer y seguir confiando.