Por Roberto Leonardo Quantin.
Argentino de Quilmes visitó este lunes a partir de las 15 a Laferrere, en un contexto poco habitual: el estadio de San Martín de Burzaco; y a puertas cerradas.
En partido correspondiente a la 2° fecha del Torneo Clausura 2024, el equipo quilmeño empató 1-1 en un deslucido partido, en el que bajó el rendimiento al que nos tenía acostumbrados a lo largo del Apertura, en el que incluso llegó a estar puntero durante varias fechas.
Extrañamente, esta tarde el DT Pintos decidió modificar totalmente la formación titular e incluir a los 3 refuerzos que se sumaron esta semana. Estoy hablando de Cosciuc, Pezzani (que volvió al club luego de un paso por Acassuso) y Bogado (veterano e interesante delantero).
Por ende, «El Mate» salió a la cancha de la siguiente manera:
1- Tello.
2- Vivas.
3- Pezzani.
4- Cosciuc.
5- Vila.
6- Alegre Rojas.
7- Stringa.
8- Vega.
9- Martínez.
10- L. González.
11- Bogado.
El partido fue chato. La tarea del conjunto de la barranca fue pálida, tanto que ya a los 13′ lo perdía con gol de Ortiz para el local.
Sin ninguna llegada de real peligro, transcurrió casi todo el partido (sí, así como le digo: nada).
Hasta que en una pelota parada, Alegre Rojas pudo poner el 1-1 y ahí si, los dos equipos se conformaron con el punto y a otra cosa.
Habrá que ver tranquilos si realmente fue o no un acierto hacer debutar 3 incorporaciones a la vez en un equipo que, más allá de algunas irregularidades, venía funcionando de manera más que aceptable (más aún si tenemos en cuenta que quedó en el banco un jugador como Arzamendia, que venía cumpliendo buenos desempeños.
Pero todo eso será materia de charlas de café y especulaciones de cada hincha.
Por lo pronto, hay que tener en que se sumó un punto sin jugar bien, pero que es apenas la 2° fecha. Todo suma, todo sirve.
Veremos qué nos depara el futuro, que está muy cerca: apenas al sábado, en el cual volveremos a encontrarnos para seguir la campaña de Argentino de Quilmes.