Este miércoles, el gobernador bonaerense Axel Kicillof acompañó a los jubilados en la movilización hacia el Congreso en rechazo al veto presidencial de Javier Milei sobre la ley de reforma de movilidad jubilatoria. En lo que representa su tercera participación en una protesta contra las medidas del gobierno nacional, Kicillof criticó duramente las políticas de ajuste del presidente.
Durante la marcha, el mandatario expresó: “Acá no hay un problema de si hay o no plata, sino para qué se usa y a quién se beneficia”. En diálogo con El Destape, remarcó que lo que Milei vetó “es equivalente a los impuestos que le perdonó a los más ricos de la Argentina, cuando cambió el impuesto PAIS y bienes personales”.
La movilización reunió a una nutrida columna de ministros e intendentes del conurbano, quienes se congregaron junto a Kicillof alrededor de las 11 de la mañana en la intersección de las calles Lima y Avenida de Mayo. Entre los presentes se destacaron la vicegobernadora Verónica Magario, los ministros Andrés Larroque, Carlos Bianco, Gabriel Katopodis, Estela Díaz, y varios intendentes como Mario Secco (Ensenada), Federico Achaval (Pilar) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).
Katopodis: “Está mal robarle la plata a los jubilados”
En sintonía con las declaraciones de Kicillof, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, también se pronunció en contra del veto. En diálogo con El Destape 1070, afirmó: “Está mal robarle la plata a los jubilados. Hoy hay una Argentina que se moviliza, y que no se queda de brazos cruzados cada vez que atacan sus derechos”.