Además, en sus instalaciones cuenta con una Granja Educativa que se puede visitar los sábados, domingos y feriados -en el mismo horario-. Allí, los profesionales de la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui resguardan y cuidan animales rescatados, como ovejas, cabras, chanchos, vacas y burros, entre otros. Recorrer este espacio puede ser una experiencia enriquecedora y emocionante para personas de todas las edades. Se trata de una oportunidad única para observar y aprender sobre los animales en un entorno seguro.
Una experiencia única para aprovechar al máximo
Una vez en el Parque o en la Granja, para que la visita sea más placentera, se recomienda:
– Llevar ropa y calzado cómodos para disfrutar de los casi 7 mil metros cuadrados del predio, así como de los espacios recreativos, que incluyen un reloj solar y juegos infantiles.
– Llevar protector solar y repelente de insectos para protegerse de los mosquitos.
– Respetar las señales establecidas. No intentar tocar ni alimentar a los animales sin la autorización correspondiente.
– Utilizar una cámara o un cuaderno para registrar observaciones y tomar fotografías.
– Aprovechar esta oportunidad para llevar a los animalitos de compañía con correa, collar y chapita identificatoria; así como con bolsitas para juntar sus necesidades.
– Tomarse el tiempo necesario para observar a los animales y la gran variedad de especies vegetales autóctonas, y disfrutar de la experiencia.
Para conocer más, se puede ingresar en corazondezonasur.com.ar/parque .