El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, confirmó que el desdoblamiento electoral “es una posibilidad” este año, en un contexto de incertidumbre política en el Frente de Todos. Bianco, una de las figuras políticas más cercanas al gobernador Axel Kicillof, aseguró que la decisión estará sujeta a la configuración del escenario nacional, pese a las preferencias expresadas por la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien prefiere elecciones simultáneas.
“El gobernador tomará la decisión que tenga que tomar”, expresó Bianco en diálogo con Radio Provincia, remarcando que Kicillof consultará a todos los sectores del Frente de Todos antes de definir la modalidad electoral.
En un gesto hacia la unidad, Bianco destacó la necesidad de construir un frente político “lo más amplio posible” que trascienda los límites del peronismo e incorpore a sectores opositores a Javier Milei, como la UCR y expresiones de la izquierda. “Quedó claro que sólo con el peronismo no alcanzó para ganar las elecciones nacionales, aunque sí en la Provincia, donde se triunfó tres veces el año pasado”, agregó, en una indirecta, al camporismo.
El funcionario también expresó su postura a favor de mantener las PASO, argumentando que fortalecen la democracia y el sistema de partidos políticos, aunque señaló que en el marco de la implementación de la Boleta Única Papel podrían perder relevancia. En caso de que se eliminen a nivel nacional, la provincia debería debatir su habilitación en la Legislatura.
Finalmente, Bianco evitó confirmar si Kicillof proyecta una eventual candidatura presidencial para 2027, aunque resaltó su gestión y liderazgo político: “Que sea candidato o no, será algo que definan la historia y el pueblo”.