Se terminaron las lluvias y se aleja el frío en el AMBA, ya que la semana arrancará con buenas condiciones y temperaturas en ascenso.
Pasaron las lluvias por la tormenta de Santa Rosa, y se espera una semana con buenas condiciones del clima en el inicio de septiembre para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), de cara a una primavera que, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sería una de las más calurosas de los últimos años.
En este sentido, el frío parece al fin retirarse para dar lugar a un ascenso de las temperaturas desde este lunes en la Ciudad y alrededores. El domingo, luego de las lloviznas de la madrugada, cerraba con cielo entre nublado y parcialmente nublado, tras una jornada que tuvo una mínima de 8 grados y una máxima de 18.
Desde este lunes se esperan buenas condiciones en el AMBA, a partir de una jornada que tendría cielo parcialmente nublado durante el día y mayormente nublado en la noche; acompañado por temperaturas de entre 11 y 19 grados.
El martes, en tanto, se anticipa con cielo mayormente nublado en la madrugada y mañana, pasando a parcialmente nublado en la tarde y noche; junto con temperaturas que rondarán entre 12 y 17 grados.
El miércoles se presentaría con cielo mayormente nublado, pasando a despejado desde la tarde. Las temperaturas se prevén entre 10 y 19 grados.
Por su parte, el jueves tendría cielo parcialmente nublado durante toda la jornada y podría ser el día más frío de la semana, ya que arrancará con una mínima de 6 grados, para llegar a una máxima de 16.
Para cerrar la semana, el viernes se espera también con cielo parcialmente nublado, mientras que las temperaturas irán desde 9 hacia 19 grados.
El más caluroso de los próximos días sería el sábado, que pronostica también con cielo parcialmente nublado en todo el día, junto con marcas de entre 10 y 20 grados.