Cafiero denuncia «operación política» y «condena social anticipada» contra Alberto Fernández en la causa de violencia de género

Cafiero denuncia «operación política» y «condena social anticipada» contra Alberto Fernández en la causa de violencia de género

El ex canciller y actual diputado de Unión por la Patria (UxP), Santiago Cafiero, afirmó que el expresidente Alberto Fernández ha sido víctima de una «gran condena social anticipada» en la causa por violencia de género iniciada por Fabiola Yañez. En declaraciones radiales, sostuvo que no participará de lo que calificó como una «operación política» en contra del exmandatario.

«No le voy a tirar mierda al chabón ni voy a patear a una persona en el suelo», declaró el ex canciller, subrayando su posición de no sumarse a las críticas públicas hacia Fernández. «Nunca lo hago y tampoco lo voy a hacer con Alberto Fernández», añadió, mostrando su respaldo.

Cafiero aseguró que confía en que la Justicia esclarecerá los hechos y, mientras tanto, mantendrá una actitud respetuosa frente a la estrategia de defensa que Fernández está llevando adelante. Además, reveló que, tras la denuncia de Yañez, mantuvo contacto telefónico con el ex jefe de Estado, señalando que este está «explicando y aclarando» los hechos en el ámbito judicial.

Por otro lado, el ex canciller se distanció de las afirmaciones de Martín Guzmán, quien había sugerido que la extensión de la cuarentena fue una «bandera política» del gobierno de Fernández. «Lo que dijo fue una estupidez», replicó Cafiero, recordando que en 2021 ya no existían medidas estrictas de aislamiento debido al avance de la vacunación.

Asimismo, destacó que durante la gestión de Fernández no se reprimieron manifestaciones en contra de las restricciones, como las lideradas por Patricia Bullrich o Javier Milei, y enfatizó que reprimir las protestas no era la solución para mantener el orden público.

Déjanos tu comentario