Se realizó esta tarde en el Predio de la Asociación del Fútbol Argentino una conferencia de prensa que reunió a referentes de los planteles de River Plate y Boca Juniors, y contó con la presencia del Presidente de la AFA, Claudio Tapia. El evento se dio en el marco de la disputa de los cuartos de final de la Copa de la Liga, organizada por la LPF y bajo la órbita de la casa madre del fútbol nacional, instancia en la que uno de los platos fuertes será, sin dudas, el superclásico.
Fueron primeramente Ignacio Fernández, representando a River, y Marcos Rojo, en nombre de Boca, quienes dialogaron con los medios de comunicación que se acercaron hasta la sala de prensa del Complejo 1 en el predio Lionel Andrés Messi. Y posteriormente tomó la palabra la máxima autoridad, Claudio Tapia, quien se presentó junto a Juan Román Riquelme, presidente de Boca, e Ignacio Villarroel, vicepresidente segundo de River. También habló Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes.
Se trató de un evento especial, no sólo por ser la antesala del superclásico, sino también porque se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes con ambas parcialidades, en lo que se espera sea una fiesta de nuestro deporte más popular. Y como siempre, el lema de este tipo de cotejos, con un mensaje indeleble, es el siguiente: rivales, no enemigos.
A continuación, las principales frases de los protagonistas de la jornada:
Ignacio Fernández
«Volver a jugar un superclásico con las dos hinchadas va a ser muy lindo. Ojalá que sea todo en paz y que lo disfrute todo el fútbol argentino, porque todos nos merecemos eso».
«Hay que transmitir tranquilidad a los más chicos, para que disfruten de este tipo de clásicos. El marco, la gente, la compañía de las familias, les dejará momentos que tienen que guardar».
Marcos Rojo
«Lógicamente que este es un partido especial, sobre todo porque es instancia de eliminación. Siempre los superclásicos son especiales».
«Me ha tocado vivir grandes clásicos a lo largo de mi carrera, pero creo que éste, por los condimentos que tiene, es el más importante que hay. No tiene comparación».
Claudio Tapia
«La verdad es que es un dia muy especial, todos deben estar muy ansiosos. Le quiero agradecer a a las autoridades de la provincia de Córdoba por el esfuerzo que están realizando. Es una provincia hermosa, que tiene todo lo que necesitamos para albergar un evento tan importante como lo es el superclásico».
«Después de tanto tiempo, poder tener este partido con las dos parcialidades es muy importante. Es un orgullo poder ser el presidente de la mejor liga del mundo».
«Ojalá que el domingo sea una fiesta. Quiero agardecerle a los jugadores, gracias a quienes cada día el fútbol argentino sigue creciendo».
«Esperemos tener una fecha en paz y de mucho disfrute».
Juan Román Riquelme
«Más allá de que se trata del clásico más importante, se trata de un partido de fútbol, es deporte y no más que eso. Lo único que pretendemos es que la gente disfrute y mucho».
«Ojalá todos ayudemos para que podamos volver a tener el clásico con las dos hinchadas. Esta será una experiencia muy importante».
Ignacio Villarroel
«Para nosotros es un orgullo poder disfrutar de este partido con ambas hinchadas».
«Todos sabemos que es un partido extremadamente especial, y repetimos el mensaje que todos mencionamos: rivales, no enemigos».