Detuvieron a una madre por usar de mula a su hija de 8 años en Córdoba: le pegó cocaína y psicofármacos en el cuerpo

Detuvieron a una madre por usar de mula a su hija de 8 años en Córdoba: le pegó cocaína y psicofármacos en el cuerpo

La mujer había adherido dosis de cocaína y psicofármacos al cuerpo de la nena para entrar las drogas al penal de Cruz del Eje, en Córdoba, donde está su pareja.

Una madre quedó detenida esta semana en Córdoba tras usar de «mula» a su hija de 8 años para intentar entrar cocaína y psicofármacos a la cárcel de Cruz del Eje. Los investigadores policiales creen que la mujer quería hacerle llegar las dosis a su pareja, que está alojado en el penal.

Según fuentes deel Ministerio Público Fiscal de Córdoba, la mujer de 25 años quedó detenida después de una extensa investigación realizada por miembros de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de esa provincia junto al personal del Complejo Carcelario N° 2 Andrés Abregú.

El fin de semana pasado por fin los investigadores policiales pudieron determinar que la mujer había entrado las drogas al penal usando a su hija como mula porque creyó que nadie la revisaría por ser menor de edad.

Pero en esa oportunidad sí revisaron a la menor, y así salió a la luz la maniobra.

Durante el operativo los oficiales encontraron adheridos al cuerpo de la nena dos bolsas que contenían 365 dosis de cocaína y 67 comprimidos de psicofármacos, que supuestamente estaban destinados a un hombre alojado en el penal por robo calificado, señalaron fuentes judiciales.

La mujer quedó detenida casi en el acto y la trasladaron a una sede judicial donde quedó imputada por el delito de «entrega de estupefacientes a título oneroso, doblemente agravado y en grado de tentativa».

Déjanos tu comentario