El Gobierno anunció que reiniciará obras públicas que estaban en ejecución

Así lo planteó el ministro Guillermo Francos, buscando responder a un reclamo recurrente de los gobernadores. Sin embargo, no estaría en los planes oficiales iniciar obras nuevas.

El Gobierno anunció que reiniciará obras públicas que estaban en ejecución

El ministro del Interior, Guillermo Francos, anunció que el Gobierno Nacional retomará la ejecución de obras públicas que habían sido interrumpidas a partir del programa “déficit cero” implementado por Javier Milei desde su asunción.

“Todos los gobiernos provinciales lo plantean”, reconoció el funcionario, señalando que “el tema de las obras de infraestructura es importante. Pese a que se ha gastado mucho dinero, Argentina tiene una infraestructura que es lamentable”, aseguró.

En declaraciones radiales, Francos recordó la reunión que mantuvo con los gobernadores Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Martín Llaryora (Córdoba), y dijo que “todos ellos” plantean inquietudes respecto de la reactivación de las obras de infraestructura.

“Nosotros vamos con una lista de las más de 5.000 obras públicas en el país, algunas chicas, otras grandes, algunas en ejecución… Hemos hecho una clasificación para determinar, dentro de las limitaciones que ya expuso el Presidente, ir retomando a las obras que les falta muy poco», explicó Francos.

Se trata de “alguna cantidad de obras” en las que pueden “ir avanzando este año”, indicó, sin dar muchas precisiones sobre le envergadura o características de las obras paralizadas, aunque se trataría de las que se encontraban en ejecución cuando asumieron los libertarios, al menos en cuanto a las «grandes».

Sin embargo, negó que la “reactivación económica” del país provenga de las obras públicas sino que apuntó a que “lo que hay que mirar es la cantidad de plata que tienen los bancos”, porque “va a haber una montaña de dinero disponible que los bancos se van a ver necesitados de colocar… Ese va a ser el gran motor del crecimiento de la Argentina”, concluyó.

Déjanos tu comentario