Por Roberto Leonardo Quantin.
Y si… por fin tocó jugar de local el día más emblemático del fútbol: una tarde de domingo soleado.
El equipo de la Barranca recibió a su par de la UAI Urquiza; que, al igual que el local, llegaba al partido con una campaña irregular desde lo matemático y pobre desde lo futbolístico.
Argentino de Quilmes alistó a:
1- Tello
2- Gomez
3- Nuñez
4- Filliol
5- Vega
6- Velozo
7- Rebecchi
8- Filosa
9- Torancio
10- Molina
11- Guzmán, L.
La etapa inicial comenzó como una eso de «round de estudio» , en el cual ambos equipos se midieron y se fueron estudiando desde el comienzo. Pero eso no fue obstáculo para que a los 4′ el equipo de Villa Lynch no tenés un mano a mano que se fue apenas desviado.
A partir de ese momento, las acciones se volvieron más emocionantes, tanto es así que a los 10′ un remate del borde del área por parte de Vega fue rechazado al córner por el arquero de Urquiza.
A los 20′ llegaría la apertura del marcador: fuerte remate desde fuera del área de Vega y, ante el rebote de Viain, Torancio de cabeza ponía el 1 a 0. Hasta ese momento ninguno era más que el rival, pero goles son amores.
Pero el local no se quedó con eso, siguió buscando. A los 27′ nuevamente Viain sacó al córner un bombazo de Núñez desde 30 metros.
Y así, entre toque y raspe, se terminó el primer tiempo.
La 2° parte siguió con la misma tónica que la 1° . A los 7′ Cáceres tuvo el empate pero tapó muy seguro Tello.
A los 10′ ingresaron Madariaga y Me. Guzmán en Argentino.
Cinco minutos después, Tello voló para manotear al córner un remate de media distancia de Sciacqua.
Y apenas un minuto había transcurrido cuando, ante un desborde por la derecha, terminó en centro que el goleador Torancio canjeó por gol. Era el 2 a 0 y era justo, el Mate era el único que buscaba con algo de claridad.
Pero esto es fútbol, y cuando nada lo hacía pensar, a los 18′ en una jugada confusa, Urquiza consigue el descuento a través de Scarcella y a la vez, se mete de nuevo en partido.
De ahí hasta el final todo fue lucha y voluntad, pero poca claridad.
Cuando se jugaba el quinto minuto adicional, Tello tapó un remate cuyo rebote fue empujado al fondo del arco para decretar el 2 a 2 definitivo.
Y se terminó el pleito. Fue empate con sabor a derrota. Habrá que trabajar en lo que a regularidad se refiere.
