EL MATE ESTÁ VIVO por Roberto Leonardo Quantin.
HABÍA que ganar y ganó. El Mate recibió a UAI Urquiza sabiendo que el empate no servía.
Ya al minuto de juego nomás, una falta a Miño dentro del área, Martínez la canjeó por gol. Aún no se podía hablar de «merecimientos», pero los goles no se merecen, se hacen.
A los 8′ un centro de Miño es tocado de taco por Martínez y la pelota se va afuera por poco.
Los primeros 20 minutos fueron de mucha intensidad pero un tanto desprolijo en las acciones.
A los 16′ dudó Tello ante un centro de pelota parada y Martínez en contra estampó el 1-1.
De un córner mal trabajado a favor del Mate se inició un contragolpe veloz de la visita: Suárez Costa en la mitad de la cancha lo bajó a Fernández Mico cuando se iba solo hacia el arco de un Tello adelantado. Resultado previsible: roja directa y el local quedaba con uno menos.
A los 33′ un remate de Miño desde afuera del área es controlado sin problemas por el arquero Jara.
A los 36′ , Sosa entrando por el medio define mal sobre el cuerpo del arquero.
A partir del empate y con un hombre de más, Urquiza empezó a animarse, pero sin demasiados recursos.
En el inicio de la segunda etapa ingresó López por Sosa. Sería dicho ingresante quien, a través de un pase maradoniano, habilitaría a Martínez para que el delantero remate apenas desviado.
Nueva modificación en el local: la flamante incorporación, Leandro González, entró por Cipreso.
El DT Pintos buscaba todas las variantes ofensivas, sabiendo que un empate prácticamente esfumaba la chance de salir primero.
Miño seguía desbordando por derecha pero sin receptores claros. Hasta que en su tercera incursión del 2° tiempo por ese sector, saca un centro atrás venenoso y fatal para que Martínez clave el 2-1.
A los 32′ Alanis es expulsado por violenta infracción contra Miño (una de las figuras del partido, junto a Vila) y quedan diez contra diez. Del centro de pelota parada proveniente de esa falta vendría el tercer y definitivo gol del local por parte de Vivas. 3 a 1 partido liquidado.
A los 43′ el travesaño le dijo NO a lo que hubiera sido el descuento de la visita, lo que a esa altura hubiera resultado anecdótico.
El Mate volvió al triunfo y el panorama es alentador: los de arriba juegan entre sí y el próximo miércoles recibimos a Comunicaciones, en un partido pendiente de la 9° fecha.
No es fácil, pero Argentino demostró que sigue vivo y , lo más importante, que ante la adversidad no arruga, con varios suplentes por suspensiones, con uno menos casi todo el partido…el Mate va y va. Confiemos.