No es nuevo pero se siguen registrando casos de jóvenes que ingieren cápsulas de brillantina para que sus heces salgan coloridas. Desde 2014 comenzó el furor por la moda unicornio multicolor y brillantina por doquier, en maquillaje, ropa, accesorios, cafés y bocadillos, así comenzó el reto “Glitter Pills”.
Estas cápsulas se ofertan en internet y están dirigidas principalmente a los adolescentes que buscan aceptación social, incluso hubo tutoriales para que las realizaran en su casa, sin embargo los peligros a la salud son preocupantes.
«Esto va dirigido a la fantasía, no a la realidad, entonces, si algo va a salir de mi cuerpo, quiero que también sea perfecto, hay una falta tan grande de identidad, que todo el valor se está dando por si yo tengo la mejor foto de esta situación del unicornio etcétera, entonces, no me van a importar las consecuencias físicas de salud que tenga, con tal de conseguir algunos likes”, comentó Michelle Charlier Kuri, jefa de Salud Mental Hospital Juárez de México.
Lo que pudo comenzar como una broma, fue tomado en serio por miles de jóvenes alrededor del mundo y aunque en algunos casos se advierte sobre su toxicidad, en Estados Unidos ya se han reportado daños graves a la salud.
Además, un film argentino con Pompeyo Audivert. Dos de las producciones se verán solo en salas cordobesas y dos en streaming. «El silencio cazador» es la película protagonizada por Pablo...