Tras apuntar contra el Presidente por el vete a la Ley de Financiamiento Universitario, la líder de la Coalición Cívica volvió a la carga por la grave situación que atraviesa la salud pública.
Elisa Carrió y Javier Milei.
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a apuntar contra el gobierno de Javier Milei, en esta ocasión por la crisis que atraviesa el Hospital Garrahan, luego de que echaran. a los integrantes del Consejo Directivo por el reclamo salarial del personal de la institución.
«Lo que sucede con el hospital Garrahan es una vergüenza que llevará en su conciencia el presidente Milei por toda su vida. Y un claro abuso de poder del Ministerio de Salud. Más que motosierra, es un suicido colectivo al que nos está llevando este Gobierno», escribió la exlegisladora.
En este contexto, continúa el reclamo de los trabajadores del Hospital Garrahan, que este martes y miércoles realizan un paro de 48 horas y se movilizan a Plaza de Mayo, luego de que el el ministro de Salud, Mario Lugones, pidiera la renuncia de Consejo de Administración por la entrega de un bono extraordinario de 500 mil pesos.
El cruce entre Patricia Bullrich a Elisa Carrió
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y Elisa Carrió se cruzaron con dureza a través de las redes sociales. La disputa comenzó cuando a líder de la Coalición Cívica durante una entrevista radial acusó a su exsocia en Juntos por el Cambio de «comprar dirigentes» y de seguir a quien «tiene éxito».
Ante esto, Patricia Bullrich le respondió con vehemencia a través de la red social Twitter: «Es la convicción del cambio y la libertad de nuestro pueblo. No compro dirigentes, los convenzo. Preguntate por la campaña con Rodríguez Larreta, donde vos y muchos dirigentes se movieron por el vil metal. Pregonás en abstracto y agarrás en concreto. La campaña más corrupta de la historia de JxC y vos fuiste beneficiaria, @elisacarrio», disparó.
Tras este duro intercambio, Elisa Carrió no salió nuevamente al cruce, pero los que salieron a defenderla fueron Maximiliano Ferraro y el legislador porteño Hernán Reyes.
«¿Patricia, te piden tanto? ¿De qué convicción hablás? ¿De la misma que traicionaste en campaña con tal de aferrarte al poder? A menos de 48 horas de la elección, ya te sentías dueña de los votos de JxC. ¿Te referís al mismo que proponías como jefe de gabinete? Con la CC y Carrió en temas de financiamiento, mejor lavate la boca. Y todos sabemos que andás ofreciendo reelecciones a diestra y siniestra con tal de que apoyen el ajuste a los jubilados, universidades, y demás cosas de tu actual ‘convicción’ política», manifestó Ferraro en Twitter.
Por su parte, Reyes escribió: «Patricia, tu ambición y sed de revancha personal nos hizo y te hizo mucho daño. Vos eras presidente del PRO y Horacio tu candidato a jefe de Gabinete en esa campaña. Solo quiero que sepas que cuando acusas a Lilita de corrupta, vos quedas en ridículo y acá nos matamos de risa».