Otro detenido que fue liberado pudo identificar a Walter Díaz y avisó a sus allegados. “Gracias a Dios ya pasó toda esta pesadilla que estábamos viviendo”, confirmó el hermano.
Encontraron al albañil que estaba desaparecido hace 13 días en Córdoba.
Después de 13 días de intensa búsqueda, la familia de Walter Díaz, de 33 años, recibió la noticia que esperaba. El albañil santiagueño había viajado a Córdoba para trabajar y nadie sabía dónde estaba hasta que fue localizado este sábado.
Así lo confirmó el abogado de la familia, Axel Aurich, quien señaló el confuso escenario en el cual dieron con su paradero. “Anoche nos llega una información sobre un preso que había recuperado la libertad y lo reconoció en las noticias. Nos dijo que estaba detenido en la Unidad de Contención de Aprehendido (UCA) en el pabellón amarillo y hoy nos enteramos de que era así”, explicó.
El representante de la familia detalló que Díaz fue detenido el 26 de noviembre en una causa por “daños” con otra identidad, por orden de la Fiscalía Distrito 2 Turno 6 de la ciudad de Córdoba. Sin embargo, lo que más llamó la atención es que los policías nunca habrían corroborado sus datos ni tampoco dieron aviso de su paradero, aun cuando el Ministerio Público Fiscal difundió la búsqueda.
A pesar de ello, los familiares del albañil están aliviados por su aparición. “Gracias a Dios ya pasó toda esta pesadilla que estábamos viviendo. Todavía no pudimos hablar con él, pero seguramente lo hagamos en los próximos días”, aseguró el hermano de Walter, Leonardo.
Walter Díaz fue localizado en una unidad penitenciaria de la ciudad de Córdoba.
Otro de los enigmas que deberá resolver la Justicia es el rol que tuvieron los dos detenidos en el hecho. El principal sospechoso es un hombre de 39 años que era compañero de trabajo de Díaz y que tiene antecedentes penales. Lo detuvieron este miércoles después de que le secuestraran el teléfono celular del albañil.
Horas después, arrestaron a la pareja del acusado, una mujer de 28. Aparentemente, ambos habrían tenido una relación de amistad con Díaz desde que llegó meses atrás de Santiago del Estero. Los dos fueron imputados por falso testimonio y falsedad ideológica.
El caso es investigado por la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, que deberá realizar las averiguaciones correspondientes para esclarecer cómo se dieron los hechos.