Ex dirigentes sciolistas lanzaron «Peronismo Bonaerense»

Ex dirigentes sciolistas lanzaron “Peronismo Bonaerense”

Ex referentes del sciolismo han formado un nuevo espacio político bajo el nombre de Peronismo Bonaerense, apadrinados por Jorge Ferraresi. Este nuevo movimiento surge con un llamado a la interna dentro del peronismo de la Provincia de Buenos Aires y una clara ratificación de apoyo al intendente de Avellaneda. El grupo tiene como organizador principal al ex intendente de dicha ciudad, Baldomero «Cacho» Álvarez, y como figura visible al ex jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.

Encuentro en Avellaneda

La presentación oficial del Peronismo Bonaerense se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Trabajadores de Comercio de Avellaneda, con la colaboración de Orlando Machado, quien se unió a esta nueva estructura a invitación de Álvarez. Este lanzamiento marcó la unión de diversas agrupaciones que previamente operaban bajo la órbita del exgobernador Daniel Scioli, como La Juan Domingo, el Grupo Descartes, Desafío Peronista, Peronismo Marplatense y La Arturo Jauretche, entre otras.

Álvarez, en un discurso contundente, abogó abiertamente por la necesidad de internas dentro del partido y cuestionó la dirección de Máximo Kirchner: «El PJ no se preside por apellido«.

Por su parte, Alberto Pérez enfatizó la intención del nuevo espacio de contribuir positivamente al peronismo. «Venimos a sumar, desde nuestra militancia, nuestras ideas y experiencia. No venimos a agredir ni a atacar a nadie. Las peleas internas nos llevaron a perder las últimas elecciones y nosotros queremos aportar para que el peronismo vuelva a representar los intereses del pueblo«, sostuvo.

Orlando Machado también expresó su visión tras el encuentro, afirmando que muchos se habían alejado del PJ con la llegada de Máximo Kirchner. «Nosotros queremos ser músculo para una construcción diferente. Somos muchos los que nos alejamos del PJ cuando llegó Máximo. Me pasó a mí, pero les pasó a otros dirigentes como el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray«, explicó.

Déjanos tu comentario