Fabiola Yáñez rechazó que la causa contra Alberto Fernández pase a San Isidro

Fabiola Yáñez rechazó que la causa contra Alberto Fernández pase a San Isidro

La querella entiende que los hechos de violencia se sucedieron en el tiempo pero que comenzaron años atrás en el barrio porteño de Puerto Madero.

Fabiola Yañez y Alberto Fernández.

Fabiola Yáñez rechazó que la causa por lesiones graves y violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández pase a los tribunales de San Isidro, como había pedido el exmandatario.

En un escrito presentado en la causa que por ahora tramita en los tribunales de Comodoro Py, la abogada Mariana Gallego que representa a Fabiola remarcó que los hechos de violencia comenzaron en el barrio porteño de Puerto Madero en 2016.

El planteo de incompetencia fue motorizado por Alberto Fernández, que pretende que el juez federal Julián Ercolini se desprenda del caso y lo pase a San Isidro, al entender que es la jurisdicción que corresponde sobre la quinta de Olivos.

Sobre el planteo de incompetencia debe opinar primero el fiscal Ramiro González, quien tiene delegada la investigación. Luego se expedirá el juez Ercolini.

En su dictamen acusatorio, cuando imputó a Alberto Fernández, el fiscal consignó que “desde fecha incierta, pero desde cuando Fabiola Yáñez comenzó un vínculo de noviazgo con Alberto Fernández, hasta la actualidad, la nombrada sufrió una relación atravesada por hostigamiento, acoso psicológico y agresiones físicas en un contexto de violencia de género e intrafamiliar (según las etapas temporales de ese vínculo afectivo)”.

El primer hecho que describió el fiscal lo sitúa en 2016, en el departamento en el que ambos convivían en Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires.

“Alberto Fernández obligó a Fabiola Yáñez a realizar un aborto, a través de un plan que constituyó destrato, negación de la palabra, hostigamiento y frases como “hay que resolverlo, tenés que abortar”.

Para Yánez, que es querellante en la causa, ahí comienzan las agresiones, por lo que el caso debe permanecer en la jurisdicción de CABA.

Luego los hechos continuaron cuando pasaron a vivir a la quinta de Olivos cuando Fernández fue electo presidente de la Nación.

La querella rechazó que el caso pase a San Isidro porque se trata de episodios de violencia que tuvieron una continuidad en el tiempo, pero que comenzaron años atrás en Puerto Madero.

El pedido de Fernández sobre la incompetencia de Ercolini es un tema que se definirá en los próximos días.

Déjanos tu comentario