B Metropolitana: «El Mate» los mira desde arriba

Por Roberto Leonardo Quantin.

B Metropolitana: «El Mate» los mira desde arriba
En una típica tarde otoñal, fría y nublada, Argentino de Quilmes doblegó a Villa San Carlos por 3 tantos contra 0.
El partido, jugado en la barranca quilmeña, vio su primer amonestado antes de cumplirse un minuto de juego, dura e innecesaria falta del jugador N° 11 de la visita.
La primera media hora de juego mostró al «Mate» más ambicioso, yendo a buscar. Con Álvaro López moviéndose por todo el frente de ataque con interesantes desplazamientos y un Cipresso que desbordaba permanentemente por la izquierda del ataque.
La visita, por su parte, intentaba tibiamente y sin demasiado orden llegar por el lateral derecho, pero con poco resultado.
Hasta que, a los 29′ desborda Miño por la derecha, saca un centro bajo al corazón del área chica y Martínez abre el marcador. Era el 1 a 0 y era justo. Hubo tiempo para un par más de llegadas del local y para una inentendible infracción sin pelota de Mariano (N° 9 de la visita) en perjuicio de Suárez Costa, que obviamente le costó la roja directa. Sin tiempo para más, se fue la primera etapa.
Con un hombre más y el resultado a favor, el «Mate» intentó desde el comienzo de la 2° etapa liquidar el partido.
Villa San Carlos solamente generó un remate al ángulo de Tello, que el arquero local manoteó al córner, no sin dificultad.
Hasta que a los 33′ Miño pisó el área chica entrando de derecha a izquierda y fusiló al arquero visitante, poniendo el tranquilizador 2 a 0.
Diez minutos después, Cecconato se metió en el área y fue víctima de un inocente penal que Álvaro López tradujo en gol.
Un 3 a 0 que deja a Argentino de Quilmes en lo más alto de la tabla y sin compartirla con nadie. Único puntero, a disfrutar y seguir.
Es un torneo largo y falta bastante, pero hay material y actitud para ilusionarse.

Déjanos tu comentario