El ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció oficialmente su regreso a la política con la intención de competir en las elecciones legislativas de este año. En un extenso comunicado publicado en sus redes sociales bajo el título «Vuelvo», confirmó su intención de ocupar una banca en el Congreso, ya sea como diputado o senador.
«En las elecciones de este año vamos a participar junto a un gran equipo. Queremos volver a trabajar juntos: involucrarnos, escuchar, comprometernos y hacer de Buenos Aires otra vez una inspiración para el mundo», expresó a través de su cuenta en X.
Rodríguez Larreta no solo confirmó su candidatura, sino que también lanzó duras críticas al estado actual de la Ciudad de Buenos Aires tras su salida del Ejecutivo. «La ciudad que hicimos juntos hoy está degradada», sostuvo.
El ex alcalde porteño afirmó que recorre la ciudad diariamente y que, según los vecinos con los que dialoga, «Buenos Aires ya no es lo que era». Además, enumeró una serie de problemas que, según él, afectan la calidad de vida en la capital:
Falta de mantenimiento: «La ciudad está sucia, volvieron los baches y no se hacen obras».
Inseguridad: «Los presos por delitos federales se escapan de las comisarías».
🔹Deficiencias en los servicios: «No hay respuestas a los vecinos».
En este contexto, Larreta destacó la necesidad de recuperar la estabilidad en la gestión y reivindicó su administración en la Ciudad. «Siempre goberné sin déficit, pero con obras; con superávit, pero con servicios de calidad para los porteños», afirmó.
El ex jefe de Gobierno también se refirió a la situación interna del PRO y tomó distancia de la actual conducción del partido. «El PRO ha perdido su identidad. El día que perdés tu identidad, lo perdiste todo», sentenció.
Además, cuestionó el alineamiento de parte del PRO con el gobierno de Javier Milei y fue contundente: «Estuve y estoy en contra de entregar el PRO a Milei. Por eso no fui parte de la conducción actual del partido. El PRO debió haber ejercido de forma constructiva su rol como oposición. Para eso nos votaron».
Rodríguez Larreta enfatizó su rechazo a los liderazgos extremos y apostó por una oposición basada en el consenso: «Siempre estuvimos en contra de los fanatismos, de los liderazgos mesiánicos y de los extremismos ideológicos».