El Ministerio de Educación vuelve a estar presente en el evento que se desarrolla del 25 de abril al 13 de mayo en La Rural.
El 25 de abril abrió sus puertas una nueva edición de la Feria del Libro y desde el Ministerio de Educación, en el marco de su Plan Estratégico Buenos Aires Aprende, brindaremos conferencias, actividades y talleres orientados a promover la comprensión lectora, la creatividad y la escritura, la innovación en la enseñanza, como así también el uso del pensamiento matemático en distintas escenas de la vida. Entre ellas, tendrá lugar la Conferencia: «Abordar la fluidez y comprensión lectora con cuentos policiales» en la cual compartiremos propuestas para trabajar en el aula y en los hogares, destinadas a fortalecer el aprendizaje de la lectura y el desarrollo de estrategias de comprensión de los niños y las niñas en el nivel primario.
Respecto a las actividades, una de ellas destinada a bibliotecarios, abordaremos iniciativas claves para la formación de clubes de lectura en las bibliotecas escolares, como elementos esenciales para la formación de comunidades lectoras. El «Gran Oráculo Poético», a través de la literatura, con el ingrediente del azar y la interpretación, dará respuesta a las preguntas formuladas por los participantes, desde las más concretas hasta las más enigmáticas y existenciales.
También habrá un espacio dedicado a niños y niñas de nivel inicial. A través del taller «Los Materiales Narran» los invitaremos a elaborar libros matéricos, mediante la técnica de integrar diversos materiales de distinta naturaleza y textura. Los participantes contarán con el acompañamiento de atelieristas, quienes los guiarán en el desarrollo del relato sobre su libro creado y en la construcción de un relato colectivo.
Docentes y familias podrán participar en cada actividad para compartir y disfrutar de la lectura, potenciar juntos/as y poner en juego el pensamiento matemático. De esta manera promover así los aprendizajes fundacionales como los saberes troncales que permiten avanzar hacia aprendizajes más complejos y nos habilitan en el desarrollo de capacidades para ser protagonistas de nuestro crecimiento y el de la Ciudad.