Dos grupos chocaron en una pelea y les robaron las armas reglamentarias a dos de los cuatro agentes que custodian el lugar.
Un enfrentamiento en un basural de Mar del Plata dejó un muerto.
Un enfrentamiento entre un grupo de recicladores en el predio de disposición final de residuos en Mar del Plata dejó como saldo una víctima fatal y dos heridos de arma de fuego, uno de ellos de gravedad.
La reconstrucción que hicieron los investigadores indica que en la tarde del viernes dos grupos se disputaron la prioridad por la carga del camión de residuos que llegaba para descargar al predio. En la expectativa por la carga, un grupo aventajó a otro en el terreno, lo que habría provocado una fuerte discusión.
De los insultos a gritos pronto se generó a una pelea en la que se enfrentaron decenas de personas. Hubo choques cuerpo a cuerpo, pedradas y palazos. Dos policías que estaban en ese sector del predio intervinieron con la intención de calmar los ánimos, pero fueron agredidos. En la confusión, uno de ellos -según denunció- perdió su arma reglamentaria.
A metros, en el acceso al basural, hay un puesto fijo de la Policía donde estaban otros dos agentes que se sumaron en defensa de sus compañeros. Hacen horas adicionales allí. Ante el ataque, se ve a hombres con palos agrediéndolos. Desde la puerta del puesto, uno de los efectivos abrió fuego.
Según el diario La Capital, los tres heridos fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) pero el más grave de ellos, Emanuel Márquez (23) llegó sin vida en una camioneta particular.
En tanto, también resultaron heridos dos efectivos policiales a quienes se los llevó de urgencia hasta el Hospital Privado de Comunidad, Reportes corroborados por este medio indican que ambos policías presentaban golpes.
La investigación está a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli. En la noche, en el predio, fueron secuestradas tres armas de las cuatro que tenían los afectivos. La que denunciaron como robada, no apareció. La seguridad en lugar se reforzó, y se garantizó el servicio de recolección en ciudad.
El intendente Guillermo Montenegro defendió la acción del sargento detenido: “Velaba por su seguridad, la de sus compañeros y de todos los marplatenses”, dijo. “Frente a la acción, la respuesta. A eso se enfrentan día a día las fuerzas que nos cuidan”. El sargento fue trasladado sobre el mediodía de este sábado a los tribunales marplatenses.