Mayra Mendoza asumió un rol clave en la estructura del Partido Justicialista Nacional

Mayra Mendoza asumió un rol clave en la estructura del Partido Justicialista Nacional

En la primera reunión formal del Partido Justicialista Nacional bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, fue designada al frente de la Secretaría de Organización, un puesto estratégico dentro de la estructura partidaria.

El encuentro, que se llevó a cabo en la histórica sede de Matheu 130, en el barrio porteño de Balvanera, sirvió para delinear el nuevo esquema de conducción. Entre las definiciones más relevantes, también se destacó el nombramiento del intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, como responsable de la Secretaría de Comunicación.

La elección del 24 de febrero como fecha de la reunión no fue casual: se conmemoró el aniversario del triunfo electoral de Juan Domingo Perón en 1946. Con esta convocatoria, Cristina Kirchner reafirmó su liderazgo dentro del justicialismo en un contexto de reconfiguración política dentro del peronismo, marcado por la irrupción de un nuevo espacio referenciado en el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

La Secretaría de Organización que encabezará Mayra Mendoza juega un papel clave en la articulación del partido a nivel nacional. Su designación fortalece la presencia de intendentes bonaerenses en la estructura del PJ y refuerza el liderazgo del kirchnerismo dentro del partido.

En la reunión, Cristina Kirchner estuvo acompañada por figuras de peso dentro del justicialismo, como el titular del bloque de senadores de Unión por la Patria, José Mayans; la senadora catamarqueña Lucía Corpacci; el presidente del bloque de diputados de UP, Germán Martínez; y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, entre otros dirigentes sindicales y legisladores nacionales.

Déjanos tu comentario