¿Nahuel Sotelo de Secretario de Culto y Civilización a futuro candidato a Intendente de Quilmes?

¿Nahuel Sotelo de Secretario de Culto y Civilización a futuro candidato a Intendente de Quilmes?

El diputado provincial por La Libertad Avanza, Nahuel Sotelo, fue designado como el nuevo Secretario de Culto y Civilización, un puesto clave en la gestión de las relaciones entre el gobierno argentino y el Vaticano. La decisión, impulsada por el Presidente Javier Milei y la canciller Diana Mondino, quedó oficializada en el Decreto 768/2024, publicado hace poco tiempo en el Boletín Oficial.

Sotelo, quien acompañó a Milei en su visita al Papa Francisco, asume con el objetivo de reencauzar el vínculo con la Iglesia Católica, en medio de la incierta posibilidad de que el Papa visite Argentina en -quizás- un futuro cercano. Su nuevo cargo también lo convierte en Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, lo que remarca aún más la importancia de su misión en el ámbito internacional.

Sin embargo, no todo parece terminar en la actualidad. El legislador provincial tiene, en su lista, un cometido mayor: alcanzar la jefatura comunal de Quilmes, bastión imprescindible de La Cámpora. Sotelo se propone encabezar, de cara al 2027, un puesto que está vacante en la ciudad del sur y es la oposición.

¿Será este el momento del joven de 29 años? Con la última derrota electoral del cocinero, ex intendente de la ciudad y actual diputado provincial, Martiniano Molina, Quilmes parece haber quedado acéfalo de poder opositor. Ningún cuadro o figura política -hasta el momento- formalizó una oposición contundente a Mayra Mendoza.

images.jfif

En sus primeras declaraciones como nuevo secretario destacó la confianza depositada en él por el gobierno y se comprometió a fortalecer las relaciones con los diversos cultos que se practican en el país. Además, mencionó su intención de reflejar los principios y las ideas de la presidencia en los documentos internacionales, especialmente en temas de Derechos Humanos y en la oposición a la Agenda 2030.

Déjanos tu comentario