Néstor Grindetti, actual presidente del Club Atlético Independiente y Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, compartió algunas reflexiones en una entrevista con Radio Mitre, donde abordó cómo equilibra sus responsabilidades tanto en el ámbito político como en el deportivo y explicó su presente en ambas gestiones.
Grindetti defendió su capacidad para desempeñar ambos roles de manera eficiente, afirmó que: «La función de jefe de gabinete es un trabajo. Si pudo haber un presidente dueño de un banco, uno de restaurantes… ¿Por qué yo no puedo? Lo estoy pudiendo hacer», expresó con convicción, destacando que su experiencia en distintos sectores le ha permitido adaptarse y enfrentar los desafíos que surgen en lo cotidiano.
El también ex intendente de Lanús confesó que la transición del sector privado al público y luego al fútbol no fue fácil: «Hago esfuerzo por ser humilde, no me las sé todas, me costó, como pasar del sector privado al público. Me costó entrar al ambiente del fútbol. Cuando llegué no sabía cómo hablar con un jugador, si con actuarios, contadores».
Finalmente, Grindetti resaltó cómo su rol en Independiente ha influido en su percepción pública y le dejó un guiño a los hinchas: «Hoy camino por la ciudad y la gente me conoce más por ser presidente de Independiente que por ser jefe de gobierno o lo que hice en Lanús».
Las declaraciones del ex jefe comunal reflejan su dedicación y el reto constante de balancear dos mundos complejos, el de la política y el del deporte, algo que en Argentina, suele suceder y darse en varios líderes políticos.