Abr 20, 2022 Del Bosque Radio Hacemos Eco de tu Realidad! Locales, Politica Comentarios desactivados en NICOLÁS MELLINO: “QUILMES ES UNA CIUDAD CON UN GRAN POTENCIAL CULTURAL Y NOSOTROS QUISIMOS PONER EN VALOR ESO”
Por Thiago Lopez.
El Secretario de Culturas y Deportes de la ciudad de Quilmes, Nicolás Mellino, en dialogo con Thiago Lopez en «La Mañana de la Radio» por Del Bosque Radio, explicó el trabajo realizado desde la secretaria en el marco de la pandemia por covid-19; habló sobre las distintas obras de infraestructura llevadas a cabo y desarrolló la agenda cultural impulsada por la gestión que tiene la comuna.
NICOLÁS MELLINO, SECRETARIO DE CULTURAS Y DEPORTES QUILMES
Nicolás Mellino comenzó explicando el trabajo realizado desde la secretaria y resaltó: “Asumimos en el 2019 con una agenda planificada de lo que queríamos y a los dos meses y medio de asumir nos encontramos con una pandemia que nos desestructuro completamente en dos áreas que se vieron absolutamente bloqueadas por el contexto”.
“Mayra –Mendoza– tomó cartas en el asunto y en dos o tres reuniones resolvimos crear un programa de fortalecimiento institucional y paleativo para ese momento que eran las necesidades: pagar impuestos, salarios y algunas refacciones para que no se vengan abajo”, resaltó Mellino y agregó: “Hubo un trabajo articulado entre el municipio y las instituciones”.
Por último, el Secretario no quiso dejar de lado la relación entre la gestión y las distintas instituciones y comentó que se “generó un vínculo muchísimo más cercano con las instituciones y los dirigentes”, y que “dejó de ser un vínculo netamente de gestión y ahora disfrutamos más de ver los logros en las instituciones”.
PARQUET DEL CLUB COOPERARIOS
Mellino expuso las necesidades antes de pandemia y en el postpandemia de los clubes, las sociedades de fomento, entre otros, y comentó: “En contexto de pandemia, su mayor y absoluta preocupación era pagar salarios. Otros era el tema tarifas y el deterioro de una institución cerrada.”
“En la postpandemia lo que estamos viendo es que la activación fue muy rápida. Los clubes inmediatamente volvieron a tener vida, actividad y funcionamiento pleno”, añadió el Secretario y completó: “Hoy ya estamos directamente abocados en lo que era nuestro objetivo central que es que las instituciones estén cada vez mejor a nivel infraestructura”.
Días atrás, en el marco del Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público, se inauguró la cancha de parquet en el Club Moreno de Quilmes, Mellino destacó: “El Club Moreno fue la última obra que inauguramos, una obra importantísima que era un sueño para una institución que va a cumplir 100 años”, y sumó: “El Club Cooperarios y también Club Bernal inauguraron cancha de parquet y con esto logramos que los equipos del distrito tengan este tipo de cancha. Una cancha profesional de primer nivel de nuestro país”.
PARQUET DEL CLUB MORENO
“Es muy gratificante escuchar de otros municipios lo que está sucediendo en Quilmes como un modelo”, finalizó el Secretario en relación a las recientes obras concluidas en los clubes e instituciones de la ciudad.
Mellino explicó la importancia y potencia cultural con la que cuenta la ciudad, los lugares propios que tienen los quilmeños como el Teatro Municipal; la Casa de la Cultura y los cuatro Museos. En la misma línea, comentó que todos estos sitios “hoy tienen las puertas abiertas y con muchísimas actividades culturales para la ciudad”, y añadió que “algunos ya están con actividades plenas y otros estamos poniendo en valor para que suceda”.
“A día de hoy cualquier vecino cualquier vecino y vecina de nuestro distrito tiene la posibilidad de ir a alguna actividad gratuita que tiene el Teatro Municipal de Quilmes”, remarcó el Secretario y agregó: “De lunes a jueves desde las 18 horas, cualquier vecino puede acercarse a ver cine argentino gratuito. Todos los viernes hay un espectáculo municipal gratuito y sábado y/o domingo hay obras de teatro gratuitas”, finalizó Mellino.
A continuación, compartimos las Actividades Culturales de Quilmes de la semana y los próximos días:
🕺🎬 Actividades Culturales de Quilmes en los próximos días.
Recordá que, para más información sobre cada evento, podés chequear nuestra web:
http://quilmes.gov.ar/agenda/🗓️ JUEVES
18:00 Cine: «La leyenda del Rey cangrejo» de Matteo Zoppis y Alessio Rigo
📽️🍿 Espacio INCAA
📍 Mitre n° 721 (Teatro Municipal)20:00 Cine: «El país de las últimas cosas» de Alejandro Chomski
📽️🍿 Espacio INCAA
📍 Mitre n° 721 (Teatro Municipal)🗓️ VIERNES
19:30 Ciclo Favio en CPA: Cine «Los pájaros»
📽️🎬 CPA Leonardo Favio
📍 Chacabuco n°60020:00 «De ayer a hoy» música.
🎭 Teatro Municipal de Quilmes
📍 Mitre n° 72120:00 Teatro «Potestad»
🎉🎭 Casa de las Culturas
📍 Av. Rivadavia n°383🗓️ SABADO
10:00 Feria de emprendedores culturales
🎭🎶 Museo Regional Histórico Almirante Brown
📍 Lavalle n° 481, Bernal10:00 Día de la Tierra
🏛️🎨 Museo del Transporte
📍 Laprida n° 220016:00 «Jomeo y Rulieta» Teatro infantil.
🎭 Teatro Municipal de Quilmes
📍 Mitre n° 72118:30 Musicando en el patío «Gimena Pacheco y Guido Nogueira
🎉🎭 Casa de las Culturas
📍 Av. Rivadavia n°38320:00 «De tangos y boleros» de Christian Mensi .
🎭 Teatro Municipal de Quilmes
📍 Mitre n° 721🗓️ DOMINGO
20:00 «Babilonia, Una Hora entre Criados»
🎭 Teatro Municipal de Quilmes
📍 Mitre n° 721
Para finalizar, Nicolás Mellino le dejó un mensaje a los quilmeños: “Nosotros queremos que la cultura sea accesible y que el acceso sea para todos y todas. Por eso, creamos una gran agenda de actividades gratuitas diarias en nuestro municipio además de los grandes festivales que llevamos a cabo. Queremos que todos puedan acceder a actividades culturales y artísticas de manera gratuita”.
Por último, el Secretario de Culturas y Deportes convocó a: Ana Palacios quien es Directora de Juventudes en la ciudad de Quilmes, a ser entrevistada por Del Bosque Radio.
¡Ana Palacios, te esperamos!
Dic 04, 2023 0
El periodista y conductor fue dado de alta tras su reciente internación aunque deberá hacer reposo en su casa «hasta normalizar algunos valores». El conductor Samuel «Chiche» Gelblung fue dado...Dic 04, 2023 Comentarios desactivados en La Provincia licitó una obra de defensa costera para General Alvarado
Dic 04, 2023 Comentarios desactivados en Nardini inauguró obras de pavimento e hidráulicas en Grand Bourg
Dic 04, 2023 Comentarios desactivados en La Provincia licitó obras de infraestructura para Presidente Perón
Dic 04, 2023 Comentarios desactivados en 3.000 privados de la libertad se graduaron en cárceles bonaerenses
Dic 04, 2023 Comentarios desactivados en Avanza a buen ritmo la estabilización de Caminos Rurales en Rivadavia
Dic 04, 2023 Comentarios desactivados en Día Mundial del Sida: el Municipio de Zárate continúa realizando el Test Rápido de VIH
Dic 04, 2023 Comentarios desactivados en Gran jornada masiva en el Día de la Acción contra el SIDA en Berazategui