Partidazo en La Barranca quilmeña

Por Roberto Leonardo Quantin.

Partidazo en La Barranca quilmeña

En una tarde preciosa, anticipando el inminente arribo de la primavera, Argentino de Quilmes y Flandria jugaron un partidazo de ida y vuelta, en el que ninguno salió a especular.
Si bien el triunfo fue merecidamente para el local por 2 a 1, ambas escuadras generaron múltiples llegadas a los arcos con pelota bien tratada, convirtiendo a ambos arqueros en figuras.
El local alistó a:
1- Tello
2- Vivas
3- Suárez Costa
4- Escalante
5- Vila
6- Alegre Rojas
7- Stringa
8- Vega
9- Martínez
10- Gonzáles
11- Miño
Ya a los 3′ llegó el primer bombazo de la visita, que alcanzó a sacar Tello al córner.
A los 5′ fue el turno del local: Stringa saca un remate desde casi 30 metros que alcanzó a manotear el arquero al tiro de esquina.
Iban 20′ cuando Leandro González reventó el travesaño de tiro libre.
Solo 5′ después, los dirigidos por Czornomaz sacaron un contragolpe venenoso entre Gonzales y Martínez, ante la salida forzada del guardameta visitante, Leandro se la toca al costado a Martínez para que, presionado por un defensor, alcance a poner suave el 1 a 0.
Antes del final de la primera etapa, Tello debió esforzarse en dos oportunidades para anticipar con sus salidas los constantes desbordes del equipo de Jáuregui.
El 2° tiempo siguió ganando en intensidad. Tanto es así que a los 10′ llegó el 1 a 1 mediante un nuevo desborde (esta vez por izquierda) que terminó con un centro milimétrico que Zárate conectó para empatar.
A los 15′, una nueva asistencia fenomenal de Leandro González para que Vivas de cabeza estampe el 2 a 1.
Cuando el reloj marcaba 22′, Tello volvió a estirarse para sacar una pelota dificilísima.
El DT Mate decidió cerrar el partido, pero sin renunciar al ataque: ingresaron Sosa, Arzamendia y Cipresso por González, Miño y Vega.
A los 27′, nueva escalada de Martínez que, ingresando al área por el sector derecho, reventó el travesaño. Apenas 3′ después, Cipresso remató y contuvo el guardavalla de Flandria.
Por último, a 4′ del final, Martínez toma el balón, ensaya una media vuelta perfecta y saca un latigazo que obligó otra vez al lucimiento del arquero visitante.
El triunfo vale muchísimo, por la derrota de Colegiales, por el fútbol sublime desplegado por el conjunto Mate, porque fue ante un dignísimo rival que también jugó muy bien y porque a solo 7 fechas del final del torneo Clausura, deja a Argentino 4° (2° en la tabla general anual), en un momento futbolístico y anímico óptimo para encarar lo que falta: la próxima fecha visita al irregular de Dock Sud y la siguiente recibe al líder Colegiales.
¡Vamos Mate querido…! ¡La ilusión está intacta…!

Déjanos tu comentario