PREOCUPANTE ACTUACIÓN DEL MATE, QUE IGUALMENTE LOGRÓ UN AGÓNICO EMPATE

PREOCUPANTE ACTUACIÓN DEL MATE, QUE IGUALMENTE LOGRÓ UN AGÓNICO EMPATELuego de una semana agitada en lo institucional, que incluyó la abrupta salida del DT Guillermo Sceszurac, Argentino de Quilmes recibió en su estadio al Club Deportivo Armenio, empatando en un tanto .

Interinamente, la dirección técnica estuvo a cargo de Fabián Ceconnato; y el equipo formó de la siguiente manera:
1- Tello
2- Castaño
3- Valdez
4- L. Guzmán
5- Vega
6- Pedrosa
7- Miño
8- Ortiz
9- Torancio
10- M. Guzmán
11- Alfonso.
El partido empezó muy disputado y con poco fútbol, a punto tal que a los 11′ la visita ya tenía 2 jugadores amonestados, y a los 15′ Valdez recibió la 1° amarilla del conjunto local.
Cuando todavía no se podía hablar de merecimientos, a los 16′ vino la jugada de pelota parada que Montero cabeceó para establecer el 1 a 0 para Armenio.
A los 30′ fue amonstado Pedrosa. Dos minutos después, un remate cruzado se fue muy cerca del arco de Tello.
El equipo visitante era un poquito más, no mucho, pero alcanzaba para justificar el triunfo hasta ese momento.  El Mate era un conjunto perdido en el campo de juego; en el que sólo se puede destacar la buena voluntad de Vega, tratando bien la pelota, y el esfuerzo de Torancio, sin conexión con el resto.
El único «arrime» del local se produjo por un desborde de Miño por la izquierda pero cuyo remate pegó en la parte externa de la red. Nada más.
Y así culminó la primera etapa.
En el 2° tiempo, Ceconnato metió desde el inicio a Cipresso y Centurión. A los 4′ este último remato apenas alto.
Argentino salió más decidido a buscar el arco visitante, pero ese aumento de ímpetu no estaba acompañado de la claridad futbolística necesaria . De a ratos era lento, previsible, anticiparle.
Esa situación hacía que Armenio se empiece lentamente a animar a más.
A los 15′ entró Filosa en el local.
A los 22′ un remate desde el borde del área se va apenas arriba del travesaño del golero mate.
10′ después, otro mano a mano de un hombre de la visita que se va un poco arriba del arco. El local se iba evaporando de a poco.
Sólo las ganas solitarias de Torancio quedaba para ofrecer. Realmente estremecía ver el despliegue en absoluta soledad. El 9 iba e iba …las corría todas… buscaba…
A los 34′ llegó el 1° remate directo al arco por parte del Mate: apenas un tirito sin fuerza a las manos del arquero. Muy poco.
Y el partido se iba, hasta que en el 4° minuto de descuento, Guzmán
logró conectar un cento atrás para mandarla a guardar junto al poste derecho y poner el definitivo empate en uno.
Habrá que ver qué sucede en el transcurso de los próximos días.
Es evidente que habrá que contactar a un cuerpo técnico con experiencia, aunque Ceconnato corre con la ventaja de ser una persona querida y respetada en la institución.

Déjanos tu comentario