Había que ganar si o si frente a Comunicaciones para ponerse a un punto del líder Los Andes, que perdió su partido parcialmente pendiente contra Villa San Carlos.
El partido fue muy trabado desde el inicio, estéticamente ordinario.
Poco para destacar en general en la nublada y fría tarde en la Barranca.
A los 2′ un cabezazo del 11 de la visita que Tello sacó al córner con esfuerzo.
A los 11′ el marcador izquierdo del conjunto visitante comete una falta innecesaria y se gana la 1° amonestación de la tarde.
A los 14′ Miño impactó de cabeza el balón y, juego de rebotar en un defensor, se va al tiro de esquina.
Diez minutos después, un remate de Alegre Rojas desde la medialuna del área se va muy arriba.
Hasta que a los 29′ Vila toca de taco un centro proveniente de un córner desde la izquierda y estampa el 1-0.
Será Tello quien apenas 1′ después tape un remate fuerte , seco y bien abajo que indudablemente era el empate.
Lando metió un cabezazo cerca del travesaño y eso fue todo . Luego del ingreso de Leandro González por Miño por lesión, se fue la primera etapa. Pobre .. áspera… típico cotejo en el que nadie quiere arriesgar demasiado y se juega con dientes apretados.
El 2° tiempo transcurrió en forma soporífera casi en su totalidad. Apenas un remate de Álvaro López desde fuera del área que el arquero sacó al tiro de esquina y un remate suave de Leandro González que se fue cerca del poste. El Mate sólo intentaba con remates de larga distancia. Comunicaciones, lo más peligroso que lograba, era pasar la mitad de la cancha.
Hasta que llegaron los minutos fatales para el local: a los 38 Escalante salvó el empate sobre la línea. Un minuto después, Tello tapó un mano a mano increíble. Y por fin, el fatídico minuto 49, en el que el Cartero se ve favorecido por un infantil penal.
Terminó 1 a 1 y ahora la cosa se complicó. Argentino ya no depende solo de si mismo. A falta de 4 fechas para el final se encuentra ubicado en la 2° colocación de la tabla, a 3 puntos del puntero. Si bien aún es posible, habrá que ver cómo repercute este resultado impensado y doloroso en el ánimo del plantel y también qué pasa con el equipo de Lomas de Zamora, que suele tener rendimientos irregulares.
En fin…nada está dicho, pero lo que queda claro es que este tipo de errores no se pueden volver a cometer en lo sucesivo.