Tragedia en Moreno: una mujer murió atropellada por un colectivo fuera de control en la ruta

Tragedia en Moreno: una mujer murió atropellada por un colectivo fuera de control en la ruta

El chofer de la línea 501 habría perdido el control del coche por un problema técnico. Embistió a la víctima fatal y a otras tres personas que quedaron heridas.

Un colectivo fuera de control atropelló este viernes a las personas que estaban en la parada de la ruta 25 casi en la esquina de la calle La Madrid, partido de Moreno. Una de las víctimas murió y las otras tres resultaron heridas.

Testigos de la secuencia describieron que las víctimas estaban sentadas bajo un techo de chapa en la puerta de un lavadero de autos.

«Acá siempre suele haber mucha gente en la parada. Y ahí donde está el techo tirado, se sienta la gente que espera cuando estamos trabajando», contó a El Trece un empleado del negocio afectado.

El accidente ocurrió cerca de las 7 de la mañana de este viernes, cuando un chofer de la línea 501 de colectivos intentó esquivar un auto sobre la ruta 25 y terminó estrellado contra el lavadero de autos, previo embestir a quienes estaban en la parada.

La víctima fatal fue identificada como una mujer de 45 años. Otras tres personas sufrieron heridas de gravedad.

Un testigo del evento describió que el chofer «venía rápido» en su intento de acercarse a la parada, pero aún no se determinó si la unidad tuvo un problema técnico que le hizo perder el control al hombre.

El chofer «estaba en shock, como que no podía creer lo que le pasó», señaló el joven.

«Fue una tragedia. Bueno, nos podría haber pasado a nosotros que estamos siempre sentados ahí, donde estaba sentada la gente», convino el empleado del lavadero de autos que habló ante cámara.

«Fue horrible porque quedó la gente abajo del colectivo. Muy fea la situación», agregó el testigo, que también fue rescatista al intentar auxiliar a los pasajeros que iban en el interno 214 de la línea 501 que se accidentó.

Entre los heridos más graves está una mujer a la que le amputaron un brazo. «La persona que está herida grave estaba consciente. Sufrió un montón. No perdió el conocimiento nunca», recordó el testigo.

Por el accidente se abrió una causa judicial que quedó en manos del fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez.

Se espera que el fiscal le tome declaración al chofer cuando salga de su estado de shock. Mientras tanto, el conductor seguirá demorado.

Déjanos tu comentario