Por Roberto Leonardo Quantin.
En una soleada y agradable tarde en le Barranca quilmeña, el local, Argentino de Quilmes recibió a su par de Dock Sud, venciéndolo por 2 a 1.
La formación inicial del dueño de casa fue la siguiente:
1- Tello
2- Pedrosa
3- Velozo
4- Nadalín
5- Vega
6- Alegre Rojas
7- Escalante
8- Ortiz
9- Torancio
10- Cipresso
11- Guzmán
El partido empezó parejo, con bastante intensidad pero sin demasiado riesgos en las áreas.
Hasta que a los 15′ , luego de un remate desde casi 35 metros, Tello contuvo a medias y Quevedo tomó el rebote para marcar sin inconveniente alguno el uno a cero.
A partir de ahí, el partido entró en una meseta de «mediocampismo», con acciones que se desarrollaron lejos de los arcos. El local quería, buscaba e intentaba, pero con escasas ideas y poca claridad. Mientas tanto, la visita se sentía cómodo en ese contexto y tampoco aportaba mucho para la mejoría del juego (lo que era entendible, en virtud de que, sumando de a 3 en calidad de visitante, estaba haciendo su negocio).
Sin embargo, a los 32′ , el ingresado Alfonzo (por Alegre Rojas lesionado) puso un pase magistral dentro del área para dejar a Ortiz mano a mano con el arquero, pero su definición fue defectuosa y la pelota se terminó yendo al lado del palo.
El 2° tiempo comenzó exactamente igual al 1°: el Mate iba con pocas ideas y el Docke esperaba tranquilo. Tan tranquilo que a los 10′ , nuevamente Quevedo quedó mano a mano con Tello, pero el 1 local tapó lo que era el 2°.
Pero, con esa inasistencia, el local consiguió un córner que, luego de un rebote , Escalante alcanzó a puntear para empatar el partido.
A partir del empate, Argentino salió decidido a buscar la victoria. A los 26′ Torancio establecía el 2 a 1.
Guzmán tuvo el 3° 8′ después, pero no alcanzó a rozar el balón luego de un centro atrás.
El local se refugió en su campo y la visita intentaba (se invirtieron los papeles que ambos equipos desempeñaron durante la primera parte ).
Y se consumieron los minutos sin novedades.
Un triunfo importante para el Mate, ya que se trató de un rival directo por el ascenso.
Ahora, a esperar confiados la visita a Deportivo Merlo.