Offline
00:00:00 Cargando fecha...
Oficial: $1.535
Blue: $1.545
INDEPENDIENTE VENDIÓ A UNA DE SUS JOYAS: SE VA POR 7 MILLONES DE DÓLARES
Por Del bosque Radio
Publicado en 01/09/2026 13:23
DEPORTES

INDEPENDIENTE VENDIÓ A UNA DE SUS JOYAS: SE VA POR 7 MILLONES DE DÓLARES

 

Independiente concretó este 1 de septiembre de 2026 la venta de Maximiliano Gutiérrez al Dynamo de Moscú, en una operación valuada en 7 millones de dólares.

El extremo chileno, de 22 años, llegó al club de Avellaneda hace menos de seis meses desde Huachipato. La institución argentina había adquirido el 50% de los derechos económicos del futbolista y esa participación quedó involucrada en la transferencia al conjunto ruso.

El monto total de la operación no ingresará íntegramente a Independiente, ya que Huachipato conserva el otro 50% de la ficha del jugador.

La negociación había comenzado días atrás, cuando el Dynamo de Moscú presentó una propuesta de 6 millones de euros por el 100% del pase. Independiente rechazó esa oferta y respondió con una contraoferta superior.

Gutiérrez disputó 17 partidos con la camiseta del Rojo, convirtió 4 goles y aportó 2 asistencias. Ahora continuará su carrera en el fútbol ruso.

 

Comentarios