EVO MORALES DENUNCIÓ CENSURA EN BOLIVIA Y APUNTÓ CONTRA EL EXASESOR DE MILEI
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció un supuesto episodio de censura durante una transmisión de Radio Kawsachun Coca y vinculó el hecho con la difusión de audios atribuidos a Fernando Cerimedo, exconsultor político de Javier Milei.
Según publicó Morales en su cuenta de X, mientras realizaban un programa para hablar sobre un supuesto audio entre Cerimedo y el ministro de Gobierno boliviano, Tuco Oviedo, se habría interrumpido el servicio de internet de la empresa Entel. El exmandatario afirmó que la interrupción ocurrió durante la emisión.
Morales sostuvo que este episodio se suma a otros hechos similares registrados, según su denuncia, en San Julián, el Trópico de Cochabamba y otras regiones de Bolivia. El expresidente calificó estas situaciones como mecanismos de censura y pidió que sean investigadas.
La denuncia se produjo mientras en Bolivia también surgieron versiones sobre audios atribuidos a Cerimedo relacionados con la venta del medio La Derecha Diario. Además, existe una denuncia presentada por el vicepresidente Edmand Lara sobre un supuesto audio entre Cerimedo y Oviedo referido a conflictos en San Julián y cambios en la estructura de la Policía local.
En paralelo, Nadia Beller, expareja de Cerimedo, fue citada a declarar como testigo por el fiscal federal Franco Picardi en una investigación por presuntos sobornos vinculados con la compra de medicamentos de alto costo en la ex ANDIS.