Offline
--°
Cargando ciudad...
Cargando fecha...
ST: --°C • Humedad: --%
Actualizando...
DE UN PUEBLITO DE 2.600 HABITANTES AL MUNDIAL 2026: DARÍO HERRERA VOLVIÓ A QUEDAR EN EL CENTRO DE LA POLÉMICA
Por Del Bosque Radio
Publicado en 27/09/2026 15:03
DEPORTES

⚽ DE UN PUEBLITO DE 2.600 HABITANTES AL MUNDIAL 2026: DARÍO HERRERA VOLVIÓ A QUEDAR EN EL CENTRO DE LA POLÉMICA

Darío Herrera, de 41 años, nació en Andacollo, una localidad de apenas 2.600 habitantes de Neuquén, y con el paso de los años llegó a convertirse en árbitro profesional, con presencia en grandes partidos del fútbol argentino y en el Mundial 2026.

Este sábado 26 de septiembre, Herrera dirigió la final de la Supercopa Internacional entre Rosario Central y Estudiantes de La Plata, disputada en Santiago del Estero. El partido terminó con triunfo de Rosario Central por 3-1, pero las decisiones arbitrales generaron fuertes reclamos del equipo platense.

Una de las principales controversias se produjo cuando Herrera sancionó un penal a favor de Rosario Central después de una intervención del VAR. Estudiantes también reclamó otras dos acciones dentro del área durante el encuentro, aunque desde la terna arbitral explicaron posteriormente por qué consideraron que ninguna de ellas debía ser sancionada.

Después del partido se produjo un fuerte cruce entre integrantes de ambos equipos. Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, bajó desde un palco y se dirigió hacia Herrera para cuestionar su actuación. El episodio se produjo luego de un cierre marcado por incidentes y tensión entre los protagonistas.

Herrera cuenta además con una extensa trayectoria en partidos de máxima exigencia. Fue uno de los tres árbitros argentinos principales del Mundial 2026, junto a Facundo Tello y Yael Falcón Pérez, después de haberse convertido en profesional en 2013.

 

Comentarios