LA JUSTICIA PUSO BAJO LA LUPA LAS OCHO BILLETERAS DE BITCOIN DE MANUEL ADORNI
La Justicia comenzó este viernes 2 de octubre el peritaje de las ocho billeteras de Bitcoin que Manuel Adorni presentó como parte de su explicación sobre el origen de fondos, dentro de la causa que investiga un presunto enriquecimiento ilícito. El procedimiento está a cargo del fiscal federal Gerardo Pollicita.
El abogado del exfuncionario, Matías Ledesma, se presentó en la Fiscalía Federal N.º 11 con una computadora y un sobre cerrado y lacrado que contenía las claves de acceso a las direcciones informadas por la defensa.
Durante el procedimiento se realizó una verificación criptográfica. La fiscalía generó un denominado "mensaje de desafío" que debía ser ingresado y firmado desde cada una de las billeteras. De esta manera se comprobó que la defensa tenía control sobre las ocho direcciones.
Personal técnico del Departamento Investigaciones Antimafia de la Policía Federal Argentina participó de la verificación. Los algoritmos hash generados durante el proceso fueron resguardados en dispositivos que quedaron dentro de un sobre cerrado y lacrado, al igual que las claves de las cuentas.
La investigación busca avanzar sobre los fondos que Adorni vinculó con operaciones de criptomonedas. En una rectificación de sus declaraciones juradas, el exjefe de Gabinete explicó que US$ 591.544,61 provenían de la venta de activos. Ahora, la fiscalía también espera informes sobre su historia patrimonial y laboral y la de su esposa, Bettina Angeletti.