--°
Cargando ciudad...
Cargando fecha...
ST: --°C • Humedad: --%
Actualizando...
GIROS DE LA FIFA Y UN DEPÓSITO DE USD 620.000: LOS MOVIMIENTOS DE “CHIQUI” TAPIA QUE INVESTIGA LA JUSTICIA
El pedido de la Justicia
Por Del Bosque Radio
Publicado en 13/10/2026 15:15
DEPORTES

La fiscalía federal pidió investigar transferencias de la FIFA al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, y solicitó enviar un exhorto a Suiza para obtener información sobre los pagos.

El fiscal Gerardo Pollicita busca esclarecer el origen y el concepto de tres transferencias realizadas entre 2018 y 2020, que suman aproximadamente USD 189.000. Según la investigación, los movimientos fueron acreditados en una cuenta bancaria argentina a nombre del dirigente.

Otro punto bajo análisis es un depósito en efectivo de USD 620.000. La fiscalía también pidió información sobre pagos realizados por el Sindicato de Camioneros y señaló que determinados ingresos detectados en una cuenta no aparecerían consignados en las declaraciones juradas incorporadas a la causa.

Entre las medidas solicitadas figuran el acceso a información bancaria, fiscal y financiera de la exesposa de Tapia, Paola Moyano, además de documentación sobre tarjetas de crédito corporativas de la AFA, transferencias recibidas entre 2020 y 2023 y $30 millones en viáticos declarados por el dirigente.

La investigación se abrió en septiembre tras una denuncia del empresario Guillermo Tofoni. Ahora, el juez Ariel Lijo deberá resolver los pedidos de prueba formulados por el fiscal para avanzar en el expediente por presunto enriquecimiento ilícito.

 

Comentarios

Más noticias