El papa León XIV continúa su recuperación posoperatoria en el Palacio Apostólico del Vaticano y ya tiene prevista una actividad pública para esta semana. Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Pontífice presidirá la audiencia general del próximo miércoles por la mañana.
El Sumo Pontífice recibió el alta del Policlínico Gemelli de Roma el sábado, después de permanecer cinco días internado tras una intervención quirúrgica por un adenocarcinoma de pulmón, realizada el martes.
El domingo, León XIV volvió a mostrarse ante los fieles al rezar el Ángelus desde una ventana del Palacio Apostólico. Allí saludó a las aproximadamente 15.000 personas que se reunieron en la Plaza de San Pedro para expresarle su afecto y apoyo.
La audiencia general del miércoles se realizará, según lo previsto, en la Plaza de San Pedro. Sin embargo, todavía no se confirmó si el Papa realizará el habitual recorrido entre los presentes a bordo del papamóvil.
Por el momento, León XIV permanecerá en el Vaticano y no viajará a su residencia de Castel Gandolfo, donde habitualmente pasa parte de la semana. La recuperación podría extenderse durante unos diez días, según explicó el cirujano que lo operó, Stefano Margaritora.